El municipio de Salto bajo el agua más de 400 evacuados y visita de Vidal
El distrito tiene al Río Salto superando los nueve metros y la situación es extrema
El municipio del norte de la Provincia de Buenos Aires Salto vive nuevamente momentos preocupantes. Tras las históricas inundaciones de los últimos años, el distrito ya tiene más de 400 evacuados y el Río Salto superó los nueve metros lo que obligó a la gobernadora María Eugenia Vidal a visitar la zona para tomar conocimiento de la situación.
El agua en la Provincia es un problema que viene creciendo y son varios los distritos que se ven afectados ante cada lluvia, que revalsa los ríos, anega rutas y en algunos casos se inundan zonas urbanas, lo que deja pérdidas económicas y personales.
En 2015, Salto vivió la peor inundación de su historia cuando el río Arrecifes llegó a los 9,30 metros y dejó todo un barrio debajo del agua. En aquella oportunidad hubo más de 1.000 vecinos evacuados o autoevacuados y 5.000 vecinos afectados.
Ahora, la situación es similar y el agua continúa subiendo. Está cortada la ruta 32 a la altura del puente del Hotel Rio y en Pergamino, que se encuentra al norte de Salto, se preparan para un avance del agua que podría volver a perjudicarlos. A pesar de que cortaron el alerta vigente, miran de reojo la situación hídrica.
El intendente Ricardo Alessandro describió el fenómeno que azota nuevamente a la ciudad y donde parece que muy de a poco todo se va llenando de agua. A Saltociudad, el jefe comunal dijo que "estamos muy preocupados y trabajando en la evacuación en seco de las familias que pueden verse afectadas por la crecida del río. Desde Rojas nos mantienen informados sobre el agua que estaría viniendo y es mucha".
El Gobierno Nacional se comprometió a invertir mil millones de pesos para prevenir inundaciones, luego de una reunión mantenida entre los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.