El municipio de Salto vive la peor inundación de su historia
El río Salto alcanzó los 9,47 metros y hay más de 450 evacuados. Una vez más el agua hace estragos en el norte de la Provincia
El drama del agua en la Provincia vuelve a golpear fuerte. En el norte del territorio bonaerense la situación es dramática y el municipio más afectado es Salto, que vive por estas horas la peor inundación de su historia con el río Salto superando los 9,47 metros-índice nunca antes registrado-.
"Esta inundación superó la que vivimos en agosto de 2007, que fue la más grande que habíamos vivido. Es la más grande de la historia de nuestra ciudad", dijo el Jefe bomberos, Osvaldo Lori.
Además, agregó que la situación se revertirá en "más de tres días" en el caso de la región de viviendas. "En la zona rural, lo desconocemos porque es muy amplia".
A raíz del avance del agua, la gobernadora María Eugenia Vidal se hizo presente este último jueves junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña quienes visitaron un centro de evacuados.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó 18.000 kilos de alimentos, 4.050 kilos de leche en polvo y 9.072 litros de agua mineral a los afectados en las inundaciones del norte bonaerense.
El agua anegó rutas e inundó campos en toda la zona en una problemática que se arrastra desde hace mucho y que parece no tener solución si no se invierte una gran suma de dinero en obras a largo plazo.