El Pacto de San Antonio de Padua sigue teniendo adhesiones. Con las bases en una de las encíclicas más importantes de la Iglesia Católica como es el Laudato Si, diferentes dirigentes políticos firmaron su compromiso con "las enseñanzas del Papa Francisco". Luego de traspasar las fronteras y llegar al Uruguay, donde los 19 Gobernadores de los departamentos uruguayos y 115 alcaldes del país vecino acompañaron con su firma y tras el apoyo de cerca de 400 Intendentes de todo el país, ayer se llevó a cabo la firma en Olavarría.

La ciudad de Ezequiel Galli recibió a una docena de intendentes peronistas y de Cambiemos que adhierieron a la firma. El documento, impulsado por el Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez concretó las adhesiones en la iglesia San Francisco de Asís y se da en medio del rearmado del peronismo a nivel provincial.

El presidente del PJ, José Luis Gioja declaró a medios locales que  el Pacto "corta transversalmente a todos" y es "una oportunidad para aunar criterios" ya que hay "problemas comunes y que nos abarcan a todos".

El pacto cuenta con diez puntos que tienen como objetivo luchar contra todo aquello que ponga en riesgo la llamada "Casa Común" y tiene la guía y el liderazgo espiritual del Papa Francisco. Intendentes de todo el país firmaron el compromiso de luchar contra el narcotráfico, defender los derechos de los niños, cuidar el medio ambiente y erradicar la pobreza, como puntos principales.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido

La ceremonia comenzó una hora más tarde de lo previsto, puesto que el presidente del PJ nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja demoró su llegada. Los presentes fueron tanto intendentes peronistas como de Cambiemos y se trató de Gustavo Menéndez,de Merlo; Eduardo "Bali" Bucca de Bolívar; Ariel Sujarchuk de Escobar;  Francisco Echarren de Castelli; Santiago Maggiotti de Navarro; Alejandro Celillo de General Alvear; José Luis Salomón de Saladillo; Juan Carlos "Chinchu" Gasparini de Roque Pérez, Gustavo Cocconi  de Tapalqué; Martín Randazzo de General La Madrid, además del diputado bonaerense Walter Abarca, el senador provincial de Olavarría, Héctor Vitale y los concejales locales de Peronismo Renovador, Marisel Cides e Ignacio Aramburu.