El peronismo acusa a Garro de mantener sin actividad al Concejo Deliberante
El recinto tuvo su última sesión ordinaria el pasado 15 de junio y el bloque de concejales opositores reclama que se reanude la actividad de inmediato
Mientras el intendente platense Julio Garro se mete de lleno en la recta final de campaña antes de las elecciones PASO, desde el peronismo local lo acusan de haber dejado “sin actividad” al Honorable Concejo Deliberante de la capital bonaerense. El bloque Frente de Todos platense emitió un documento elevado a las autoridades municipales para que se retomen de manera inmediata las sesiones ordinarias que, hasta el momento, tuvieron su última jornada hace 50 días.
Es que el 15 de junio pasado fue la última sesión que tuvo lugar en el recinto legislativo de La Plata, de manera que el bloque peronista pide respuestas inmediatas. “Desde el bloque del Frente de Todos le solicitamos al presidente, Darío Ganduglia, que convoque a Sesiones Ordinarias, como establece el reglamento interno. Dejen de lado el marketing electoral, y convoquen a sesiones para tratar los problemas de la ciudad”, fueron las palabras de la concejal del FdT, Yanina Lamberti.
A través de sus redes sociales, Lamberti interpeló a Garro y difundió el comunicado elevado por el bloque en relación a este tema.
“Ante la inexplicable decisión que se ha tomado de paralizar el Concejo Deliberante desde el 15 de junio del 2023, no convocando a sesiones ordinarias y limitando el funcionamiento de las Comisiones de trabajo; como primera minoría en la conformación del Concejo Deliberante solicitamos de forma urgente convoque a sesiones ordinarias en consonancia con lo establecido con el Artículo 67 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante”, expresa el texto.
“Desde fines del 2019 el concejo se reúne regularmente cada dos semanas los días jueves, según fue establecido en la última Sesión Preparatoria. Sin embargo, dicha regularidad ha sido suspendida desde mediados de junio violando el Reglamento Interno, impidiendo el tratamiento de proyectos y postergando la toma de decisiones relevantes para la vida de los y las platenses”, agrega.
En efecto, ha sido notorio el silencio en los últimos meses en lo respectivo a la actividad del HCD platense, sin ningún tipo de explicación a nivel local. “Ante esta inusitada y escandalosa situación, sin precedentes, y entendiendo que nuestro rol como representantes de los y las platenses no está pudiendo ser ejercida ante la negativa de tratar proyectos y convocar a sesiones, le solicitamos tenga a bien arbitrar los medios para convocar a sesiones ordinarias a la brevedad", expresa el documento entregado a Ganduglia.