La ciudad de Castelli fue el centro de un encuentro de dirigentes del peronismo bonaerense que comienzan a dar muestras de unidad de cara a las elecciones del 2017. La temática que los convocó fue la crisis que atraviesan los tamberos y el sector lácteo. Intendentes, ex intendentes, legisladores e incluso el ex candidato a gobernador de la Provincia, Julián Dominguez, estuvieron presentes en un recorrido que duró más de cuatro horas. 

"Vamos a tratar de ayudar al gobierno nacional para que existan mayores cuestiones que tengan en cuenta todos los problemas que está atravesando el sector (tamberos)", dijo el intendente Francisco Echarren quien agregó que como "anfitrión es un orgullo" que estuvieran presentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menendez (Merlo), Juan Pablo De Jesus (La Costa), "Bali" Bucca (Bolívar) Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Héctor Olivera (Tordillo), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), además de Julián Dominguez y ex intendentes como Marcelo Racciatti (Lezama), Cristian Popovich (Madariaga), entre otros. 

A su vez, el jefe comunal de Castelli agradeció la presencia de "todos los compañeros que se acercaron a acompañar al sector" y que "tienen una visión distinta de la política, una visión de un peronismo de pie, un peronismo que este cerca de nuestros vecinos y de los productores" . 

Por otra parte, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez se refirió a la situación que atraviesa el campo e hizo referencia a las acciones que tienen pensado encarar desde el peronismo. "Nosotros todos pensamos que el tambo es estratégico, es el sector del campo estratégico para promover que el productor se quede en el campo", señaló y agregó que "la preocupación nacional que existe" de que la gente se va del campo a la ciudad se vería solucionada con  una estrategia de contención de los tambos particularmente y de asistencia. 

Ayer en Olavarría se reunieron varios intendentes y dirigentes peronistas por la firma del Pacto de Padua, quien lo promueve que es el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menendez señaló que lo que ocurrió en Castelli es "continuar con una serie de encuentros que nos dan la posibilidad de transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos para ofrecersela a la ciudadanía". Además aseguró que estuvo presente para constatar la cruda realidad que está atravesando el sector y construir "polìticas de Estado que ayuden a proteger a estos tambos y cooperativas". 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta aseguró que "la mejor cara del peronismo es aquella que entiende cuàl es la agenda de los vecinos y con esto tiene que ver nuestra presencia aquí, por los trabajadores del campo". "Preocupa la situación del productor tambero como también la del vecino que va a la góndola y ve un precio exhorbitante en la leche", dijo y criticó al Gobierno Nacional por no "comprender el proceso del mercado interno, no hay posibilidad de que la Argentina pueda crecer si no hay una consolidación del mercado interno"

Luego el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, expresó que "este es un año para trabajar y llevar soluciones a los problemas que tiene la Argentina y la provincia de Buenos Aires. Fueron ocho meses muy duros, habìa problemas que habìa que ordenar y la verdad que esos problemas se agravaron muchìsimo". Al igual que Echarren señaló que "hay un peronismo que quiere ser moderno, que quiere ser transformador y que quiere mirar para adelante y para el futuro" y agregó que van a "saber acompañar al gobierno nacional y provincial cuando tomen medidas que favorezcan el mercado interno", entre otras cosas. 

Por último, el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, se refirió a los ejes que debe tener el peronismo bonaerense para ganar las elecciones en el 2017 y manifestó que "uno de los ejes es este que se ha dado en el día de hoy que nos ha mostrado presentes, cerca del productor, cerca de los vecinos. Los intendentes somos los funcionarios electos que está más cerca del vecino y somos el pulso de lo que está pasando en nuestra sociedad". Además expresó su deseo de "poder darle respuesta a esta situación que estamos viendo que se está agravando". "Queremos que los vecinos sepan que el peronismo va a estar en defensa de nuestro pueblo", concluyó. 

En la jornada que desde el municipio castellense titularon de "gestión agropecuaria" los dirigentes del peronismo visitaron el tambo "la polvorilla", donde tuvieron una charla e intercambios con un ingeniero agrónomo, quien les graficó la realidad que atraviesan los tambos; luego se acercaron a la Cooperativa de Lácteos "Castelmar", a donde ingresaron para observar el proceso de producción de los quesos y el dulce de leche; y visitaron el Feed-Lot "Recental" y desgustaron de un almuerzo para concluir. 

Del encuentro también participaron el legislador provincial Walter Abarca (FpV-PJ) y el ex diputado bonaerense Guido Lorenzino.