El peronismo se impone en distritos claves y le arrebata bastiones a JxC
La elección que le dio a Axel Kicillof el triunfo en la Provincia, estuvo acompañada por un fuerte acompañamiento a los candidatos de UXP en los Municipios, que lograron batacazos en distritos claves
Uno de los distritos donde volvió en manos del peronismo es Lanús, donde Julián Álvarez se impuso frente al sucesor de Néstor Grindetti, Diego Kravetz. Según el recuento provisional, a las 22 horas, el candidato de Unión por la Patria cosechó el 44, 66% de los votos, frente al 34% del de Juntos por el Cambio. De esta forma, el peronismo conquistó un municipio que desde el 2015 estaba en manos del PRO.
El peronismo también volverá a gobernar Bahía Blanca. Allí, Federico Susbielles será el nuevo intendente, tras obtener 36,61 de los votos, contra el mileísta Oscar Liberman, que quedó con 32% y la oficialista Nidia Moirano, aliada al actual jefe comunal Héctor Gay, que quedó tercera con el 25%.
En Olavarría, el candidato de UxP, Maximiliano Wesner arrasó con el 41 muy por delante del intendente Ezequiel Galli que quedó con el 28% al igual que la candidata libertaria, María Celeste Arouxet.
En la Cuarta Sección Electoral, otra sorpresa la dio Chacabuco donde el massista Dario Golia se impuso con el 48%, frente a Alejo Pérez, el sucesor del actual intendente Aiola, que sumo apenas 27 % de los votos.
En la Sexta Sección Electoral, Unión por la Patria quedó al frente con el 49% de los votos con el candidato Ariel Sucurro, mientras que el oficialista de Juntos por el Cambio, Marcelo Gataldo quedó con el 43%.