El ultraderechista que festejó el atentado contra CFK es "inimputable"
Así lo determinó la Justicia Federal tras pericias psiquiátricas y dispuso su internación en un hospital especializado
Tras el allanamiento al “Centro Cultural Kyle Rittenhouse” (CCKR), espacio neonazi en la ciudad de La Plata, y la detención de José Derman, uno de sus integrantes que había subido un video a redes sociales celebrando el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, el juez federal de la capital bonaerense, Ernesto Kreplak, declaró inimputable al hombre de 35 años que deberá ser trasladado a un neuropsiquiátrico.
Tras las pericias psiquiátricas, el magistrado no sólo dictaminó que Derman era inimputable sino que debe ser internado en el hospital neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero y “continuar la investigación en miras a determinar la eventual implicancia de terceras personas en los sucesos que conforman la plataforma fáctica de la causa”.
El integrante del “centro cultural” no sólo había celebrado el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, sino que también hizo un llamado a “levantar las armas para erradicar de raíz al marxismo”.
A su vez, a través de las redes sociales del CCKR, sus miembros aseguraron que se animarían a imitar a Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández.
Por ese motivo, si bien se sobreseyó a José Derman por tratarse de una persona con sus facultades mentales alteradas, la causa sigue abierta abierta para determinar la posible participación de otras personas en el delito de "incitación a la violencia colectiva”.