Si hay un intendente que es conocido por sus polémicas declaraciones, ese es Carlos Arroyo de Mar del Plata. En los festejos por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el jefe comunal agradeció a los españoles "que nos educaron y nos trajeron su cultura" y ninguneó a los pueblos originarios. En un discurso junto a la vice cónsul española y en el  monumento a San Martín, Arroyo lanzó: “Nuestra vice cónsul nos recordó que es en realidad el día de la hispanidad".

Con polémicas declaraciones, el Intendente que mantiene diferencias con la gestión provincial y se ha ausentado a los últimos actos oficiales lanzó: “A través de los siglos, después de aquel 12 de octubre de 1492, miles de españoles llegaron a estas tierras y hoy podemos decir que la mayor parte de todo lo que hemos construido en la Argentina lo tenemos que agradecer a la sangre española".

Según relató 0223, el jefe comunal de Cambiemos mostró un gran afecto por España e indicó que “no tienen que estar agradecidos los españoles de Argentina, sino los argentinos de España. Hemos recibido muchísimo más, infinitamente más, de lo que hemos podido dar”.

Finalmente, aseguró que “si América hoy es un continente importante dentro del concierto del mundo, se debe a España. Les recuerdo a ustedes que antes de los ingleses llegaron los españoles. Es un principio que no debemos olvidar más. ¡Viva España!”.