Desde un comienzo, la inauguración de un tramo del metrobús en La Matanza significó un acto que se llevaría las miradas de la política bonaerense. En él confluían el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, la intendenta Verónica Magario y quien suena para las listas electorales por Cambiemos, Héctor "Toty" Flores. Luego de la palabra del mandatario y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la jefa comunal tomó el micrófono y pidió que las obras se completen.

"Es una obra que necesitamos terminarla. Hemos terminado este primer tramo y le pedimos al Presidente que complete los tramos para todos los matanceros", dijo Magario en una breve intervención que apareció por fuera del protocolo. Es que la Intendenta esperó su momento para interceder en el uso de la palabra y, al lado del ministro Dietrich, que hablaba de las ventajas que traería el metrobús para el distrito, la matancera aprovechó para pasar factura al Ejecutivo nacional.

Cada cual juega su papel en el escenario político y el presidente Macri, que intenta levantar su imagen en el conurbano, históricamente peronista y donde mantiene una baja aceptación, habló sobre "el cambio" que vino a instalar su gobierno. "Estamos haciendo una transformación trabajando juntos que le va a cambiar la vida a cientos de miles de personas todos los días", dijo ante el aplauso de los presentes.

Además, el Presidente se despachó contra el gobierno anterior y sostuvo que hay que trabajar "demostrando que se puede, que se puede pasar de la cultura del atajo a la cultura del trabajo, que se puede pasar de un estado al servicio de la política al servicio de la gente, una Argentina donde las obras comienzan y terminan en las fechas prometidas, donde las obras son sinónimo de futuro, de alegría y nunca más de corrupción".

Por su parte, la gobernadora Vidal mostró un bajo perfil y se mostró junto a "Toty" Flores, el hombre de Elisa Carrió que suena para estar en la lista de diputados de Cambiemos. Vidal lleva adelante la campaña del oficialismo en la provincia que conduce y se pone al hombro la estrategia electoral aprovechando su imagen positiva.