En un municipio bonaerense lanzaron una marca de leche a 60 pesos
En medio de la “guerra contra la inflación”, el producto es de elaboración regional y es vendido a mitad de su precio habitual tras un acuerdo entre una empresa local y la Comuna
En medio de lo que el Gobierno definió como “guerra contra la inflación”, los municipios empiezan a buscar sus propias respuestas ante la crecida de precios. En ese marco, un distrito bonaerense lanzó una marca local de leche que se venderá a 60 pesos, casi a mitad de su precio habitual.
Se trata de una iniciativa de la ciudad de Marcos Paz, en el conurbano bonaerense, que logró sellar un entendimiento con tambos regionales para la producción y comercialización local, a cargo de la empresa Cecilu.
El intendente de la ciudad bonaerense, Ricardo Curuchet, describió la iniciativa como una “articulación entre lo público y privado” para “cuidar la mesa de las familias”. Aunque el producto se lanzó en diciembre del año pasado, en las últimas semanas cobró mayor relevancia ante la reciente disparada de precios que lo ubicó casi a mitad del costo que manejan en la actualidad los lácteos.
En el municipio señalaron que la comercialización del sachet de leche a $59 tiene una “rentabilidad pequeña”, pero que “nadie pierde” con la iniciativa. Y piensan ampliarlo la elaboración a otro tipo de productos, como la leche chocolatada y un yogurt vitamínico.
En su momento, el gobierno bonaerense y dirigentes del Frente de Todos visitaron la fábrica de producción del lácteo, donde respaldaron este proyecto impulsado por el municipio bonaerense. En la recorrida participaron el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, y el ex ministro de Desarrollo Social y diputado nacional, Daniel Arroyo.
Esta medida cobra protagonismo, además, en medio de la batalla que el oficialismo intenta dar contra la suba desmedida de precios, una de las principales preocupaciones que aquejan a Casa Rosada. En los últimos días, la secretaría de Comercio Interior comenzó a poner en marcha diversas medidas para controlar precios, como fue el caso de los controles a la harina, o la retrotracción de precios al 10 de marzo.