Una fuerte crisis azota al liberalismo en el conurbano bonaerense a raíz de la inusitada escalada protagonizada por los miembros de La Libertad Avanza (LLA) en el Concejo Deliberante local, donde el bloque se fracturó por los encontronazos entre los ediles y derivó en fuertes discusiones durante una sesión. En medio, acusaciones que salpican a un diputado provincial y una tremenda advertencia por posibles “accidentes” contra una de las dirigentes implicadas.

“Si los bajos ataques continúan, ya todos saben quién los organiza y a quiénes hago responsables de cualquier accidente que pudiera ocurrirme”: con esa tajante denuncia cerró su exposición la concejal libertaria Noelia Oxley, quien hasta esta semana conformaba la bancada de LLA en San Miguel junto a su par Carlos Romo. La fuerza no va más: debido a aparentes agresiones por debajo de la mesa, campañas de desprestigio y acusaciones en redes, el bloque se terminó divorciando en la Legislatura local.

Todo ocurrió en plena sesión. En su turno al micrófono, Oxley dio detalles de la inmensa maquinaria de lobby y aprietes de la que goza el partido presidido por Javier Milei. La difusión de información falsa contra ella, las agresiones por WhatsApp, las arremetidas en grupo con usuarios falsos y todo un arsenal al servicio del asedio hartó a la referente libertaria, que no dudó en exponer los detalles de la estructura comandada por los Romo a nivel bonaerense.

Es que Carlos Romo, el concejal sanmiguelino, es el padre de Agustín Romo, un diputado bonaerense que se cuenta entre los referentes más importantes de LLA en la Cámara Baja de la Provincia y que aspira a algún día alcanzar la intendencia del municipio. La crisis llegó hasta ahora a un punto sin retorno y exhibe las flaquezas del armado libertario en el distrito, mientras Oxley amenaza con quedarse con el nombre de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante.

El grupo de trabajo de Carlos Romo es el autor de los ataques que sufrí y actualmente sigo sufriendo en redes sociales. Siempre han actuado con cuentas truchas, como buenos cobardes. El hecho de que no vea la política como un negocio más ha hecho que Romo en solitario rompa el bloque”, manifestó la edil en un discurso sin tapujos que sentenció haciendo referencia a los “intereses personales y nepotistas” de algunos de los más destacados dirigentes de LLA en la Provincia.