El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para abordar diversos temas relacionados con la situación socioeconómica que afecta a la mayoría de los habitantes de La Matanza, la provincia de Buenos Aires y el país producto de la política económica implementada por Javier Milei. 

Luego del encuentro, Espinoza compartió en sus redes sociales: "Esta situación impacta directamente en la vida diaria de nuestros vecinos". 

Además, aseguró: "Siempre protegeremos los ingresos de los trabajadores, jubilados y la clase media". En el mismo sentido, afirmó: "Continuaremos trabajando para aumentar los recursos en materia de seguridad, el bienestar de nuestra gente y exigir más celeridad en la justicia". 

Ampliar contenido
X de Fernando Espinoza

Finalmente, Espinoza destacó: "En este contexto, debemos estar más unidos que nunca para defender los derechos que quieren quitarle a la mayoría de los argentinos, en beneficio de los más ricos, las élites y las corporaciones".

Cabe señalar que hace unos días, desde el municipio matancero habían informado que “creció la asistencia alimentaria frente al aumento de la demanda, de un 30%, en el último mes”. 

“El Municipio de La Matanza amplió la entrega mensual de ayuda alimentaria e incrementó la cantidad de comedores de 800 a 1000, frente al crecimiento de la demanda ante la crisis que enfrenta el país debido a los aumentos descontrolados, durante las últimas semanas. Actualmente, 150 mil familias son asistidas en el distrito. Además, se desarrollan actividades recreativas y de apoyo escolar”, habían informado desde la comuna.