Ex funcionario de Vidal dejó Cambiemos: “No se pueden echar más culpas, hay que hacerse cargo de los problemas”
El joven PRO y ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Albi Czernikowski, abandonó el espacio oficialista y ya se sumó al armado de Juan Manuel Urtubey
Tras la definición de quiénes serán los candidatos de Cambiemos para pelear las intendencias del Conurbano en 2019, el joven PRO Albi Czernikowski abandonó el espacio que encabeza María Eugenia Vidal. Es que la mesa chica del PRO decidió ir a lo seguro y apostar a la candidatura del ex intendente Jesús Cariglino para ganar el terrunio que hoy gobierna el peronista Leonardo Nardini.
El ex Director de Juventud de la provincia de Buenos Aires –que en 2015 fue el candidato a intendente bendecido por Cambiemos– explicó que desde el armado de Vidal “hace un tiempo tomaron una decisión, por lo menos en nuestra realidad local, de inclinarse por lo viejo. No digo que el candidato tiene que ser Albi, sino que debe haber una expresión genuina de Cambiemos en Malvinas Argentinas, y entiendo que Jesús Cariglino no la representa”.
El ex massista Cariglino está salpicado por varios hechos irregulares durante su gestión al frente del municipio. La Justicia de San Martín lo investiga por presunto “fraude inmobiliario”, en marco de la causa N° 15.00.23007.16, en la que también están implicados hermano, Roque y Maximiliano, su sobrino.
“Por otro lado, Cambiemos a la denominada ala política, en sus mayores y menores expresiones, la va dejando de lado en la toma de decisiones y en las cuestiones positivas, para relegarla a los hechos en los que hay un costo político”, agregó Czernikowski a Zona Norte Diario.
Y realizó una autocrítica: “No supimos manejar las expectativas y tratamos de estirar esa ilusión de la gente al segundo semestre, por un montón de cuestiones externas y una herencia realmente pesada. Pero ya después de un tiempo la gente entiende que esto debió haber sido previsto y no se pueden echar más culpas. Hay que hacerse cargo de los problemas”.
En abril, el jefe de Gabinete y armador político de la Gobernadora, Federico Salvai, recibió a Cariglino y confirmó el acompañamiento a su candidatura para 2019.