El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB) elevó un pedido al intendente, Héctor Gay exigiéndole que auspicie los medios necesarios para que su Gobierno "reabra inmediatamente las paritarias" pero que el aumento "no impacten directamente a todo el staff político".

Luego que el secretario de Economía y Hacienda, Juan Esandi, anunciara que el aguinaldo sería pagado en enero, se generó gran tensión en la localidad. Inmediatamente desde el gremio instaron al Jefe Comunal a cumplimentar con el pago en los tiempos correspondientes y se comprometieron a pagarlo esta semana. 

Ahora hicieron una presentación formal en la municipalidad para exigirle a Gay que "reabra inmediatamente las paritarias". El titular del STMBB, Miguel Aguero en diálogo con un medio local, explicó que "la Asociación de Profesionales y el sindicato están pidiendo la reapertura de paritarias para tratar no solamente la recomposición salarial sino también temas que quedaron pendientes antes de la firma del decreto".

El referente sindical contó que van a exigir que "los aumentos de los empleados municipales de paritarias no impacten directamente a todo el staff político" ya que en los últimos años cuando se les aplicaba un incremento, automáticamente se otorgaba uno para la planta política. "Esto ya lo habíamos planteado el año pasado pero quedó confuso", expresó.

En ese sentido, Aguero señaló que el primer punto que se va a dialogar es que "las paritarias de los empleados municipales no sean las paritarias de los políticos, el intendente puede por decreto aumentar el sueldo, pero que no salga de la paritaria del empleado municipal, que el costo político lo asuman los políticos y no el empleado municipal".