El Gobierno Nacional anunció que para el 2017 habrá únicamente un feriado puente el 19 de junio. Ante esto, Diagonales conversó con el Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Jorge Zanier, para conocer de qué manera afecta a la ciudad, si es que lo hace, y al respecto consideró que "los feriados puentes ayudan a que la gente se tome un día más" pero que "no perjudica si se levantan".

El funcionario municipal, que llegó a su cargo a pedido del Intendente Carlos Arroyo, explicó que "al postergar el inicio de las clases al 6 de marzo, se está ganando una semana para el turismo".

Además, Zanier negó que la medida del Gobierno Nacional implique un problema para Mar del Plata porque "no hubo siempre" feriados puente, sino que "se crearon en el último tiempo", y destacó que "si trabajamos para que la ciudad siga manteniendo sus atracciones, los buenos servicios y la cercanía con la Provincia de Buenos Aires", no va a haber problemas.

Paralelamente, afirmó que "el que está en Salta, en Mendoza o en Misiones, es difícil que venga para un fin de semana largo, porque tienen un día de viaje de ida, y otro de vuelta" por eso, quienes viajan a la costa "son los de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal" y agregó "el que viene por tres días está conforme por más que venga un día menos". Por eso opinó "a mi me parece que no nos perjudica tanto".