Uno de los municipios bonaerenses más complicados en materia económico-financiera es el de Moreno. Hace tiempo que el intendente kirchnerista Walter Festa viene solicitando un auxilio financiero por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. Ahora la situación política se le complica más al jefe comunal, ya que al haber decidido pagar en cuotas el sueldo a los municipales, estos le armaron una carpa frente al municipio.

El problema ante la decisión de pagar  en cuotas  a los municipales, le estalló a Festa frente al Palacio Municipal. "El municipio pagó un adelanto de $ 7500 y tras varios meses cobrando en cuotas los compañeros decidieron parar y movilizar a las puertas de la Municipalidad hasta cobrar todo el sueldo. Hay un compañero encadenado en la plaza”, explicaron en ATE Moreno, donde colaboraron con el armado de una carpa.

A través de su cuenta de Twitter, Festa buscó bajar los decibeles al conflicto y se  mostró del lado de los trabajadores: "el descontento de los trabajadores municipales es legítimo. Ellos cumplen con su tarea habitualmente y solo cobraron una parte de su sueldo".

Además remarcó que "en estos momentos, necesitamos más que nunca de la unidad de los trabajadores por Moreno y todos los vecinos". 

"En esta situación, necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos acompañen", lanzó Festa. 

Desde Cambiemos solicitan al Intendente que reduzca la planta de empleados públicos, ya que creen que es "excesiva". 

Una similar situación ocurrió con  el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo de Cambiemos quien también -hace un año- tomó la decisión de pagarle a los municipales en cuotas y sufrió un paro por tiempo  indeterminado.  Este también tuvo que solicitar un salvataje económico a la Gobernadora.