Finocchiaro buscará destronar al peronismo en La Matanza: "Quiero ser Intendente"
El actual Ministro de Educación nacional apunta a 2019 y ya dejó ver sus intenciones en el municipio más grande del país
“Vamos a dar la batalla más impresionante que se haya dado aquí desde 1983 y la vamos a ganar”, dijo un optimista Alejandro Finocchiaro en su visita a Isidro Casanova, donde anunció directamente que desea pelear por la intendencia, que hoy tiene a Verónica Magario en el cargo.
Según publicó Diarionco, Finocchiaro aseguró que "este no es el encuentro de los que ganaron en la Matanza, nosotros no ganamos en La Matanza, entonces por ¿qué estamos tan esperanzados, contentos?, ¿cual es el motivo que provoca en la gente tanta alegría, tanta esperanza, tantas ganas de seguir?"
Además, agregó sobre el acto que "este es el encuentro de los bravos, de los valientes, este es el encuentro de los que decidieron militar por el cambio, en el partido más difícil y peor gobernado del conurbano de la Provincia de Buenos Aires".
Finocchiaro mostró su orgullo de haber sido durante un año y medio funcionario de María Eugenia Vidal en la Provincia: "siento un orgullo enorme en el corazón cada vez que pienso que por más de un año y medio fui ministro de la Gobernadora Vidal. Porque hay que ser guapo para gobernar esta Provincia en las condiciones que la dejaron, cuando nosotros asumimos había sufrido la devastación de una guerra", lanzó.
"Desde entonces la Gobernadora no descansó un solo día pensando cómo devolverle la dignidad a la gente y el desarrollo a la Provincia de Buenos Aires. Pero todavía nos falta transformar acá, en La Matanza, por eso nosotros estamos trabajando acá. Por eso militamos el cambio en La Matanza, y militar el cambio es hacer que la humillación se vuelva dignidad, es lograr que el pasado se vuelva futuro, es hacer que las promesas se vuelvan realidades, la resignación esperanza…” señaló frente a los presentes.
Finalmente pidió "transformar la derrota en victoria" y criticó: "Acá hubo una intención deliberada durante tres décadas de que este lugar fuera pobre, ignorante y se llenara de hambre, porque solo de esa forma lograron la manera de gobernar”.