Durante la jornada de hoy se realizó el Primer Encuentro Nacional de Intendentes que se celebró en Tecnópolis a la que asistió el Jefe Comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, quien contó a Diagonales qué fue lo que se llevó para mejorar su ciudad.

En ese sentido, explicó que "me llevo muchas charlas con intendentes de distritos similares, con problemáticas comunes; y muchos ítems relacionados a la planificación para el municipio" y agregó "me llevo ideas para planificar la gestión y experiencias de otros intendentes del mundo".

Por otra parte contó que "participaron intendentes de todos los espacios políticos y de todas las provincias a lo largo y ancho del país y que el Federalismo es lo que se está pregonando". También remarcó que "fue un espacio para intercambiar experiencias entre todos nosotros".

Se le consultó a Galli si se hizo foco en temas que preocupan a los bonaerenses como "seguridad", "salud" y "educación" y detalló que "hubo stands de los distintos ministerios, subsecretarías y secretarías a las que te podías acercar para obtener información acerca de los programas que tiene el Gobierno Nacional para los municipios" y remarcó que "Mauricio hizo hincapié en los índices de pobreza que nos preocupa y nos entristece a todos".

Sobre eso, agregó que "implica una meta que es un punto de partida para reducir la pobreza y alcanzar la meta de pobreza cero" y celebró que "de una vez por todas tenemos índices creíbles y que podemos tener en cuenta para saber desde dónde arrancamos y hacia dónde queremos ir".

Por último, Galli adelantó que "el año próximo se va a volver a repetir, pero quedaron a disposición los distintos integrantes de los gabinetes para recibir a los distintos intendentes con sus inquietudes".