Hacia fin de mes se implementará en Olavarría el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para blanquear y mejorar la asignación de subsidios en el Transporte municipal para estudiantes primarios, secundarios y universitarios, y para facilitar el pago del transporte, por eso Diagonales conversó con el Jefe Comunal, Ezequiel Galli.

En primer lugar, Galli contó que "venimos trabajando desde el inicio de la gestión con la asignación de serivicios, para eso firmamos un convenio para implementar la SUBE porque es un compromiso del Gobierno Provincial y Nacional hacer funcionar el transporte con este medio de pago".

Además aseguró que a fin de mes se "van a entregar 45 mil tarjetas en los barrios" lo que implica un número importante para el muncipio.

En esa línea, consideró que se trata de "una herramienta que es muy importante para el usuario" porque "es mucha la gente que viaja y en Olavarría tenemos zonas alejadas de la ciudad"; pero también consideró que es esencial "para blanquear un montón de cosas como los subsidios y tarifas sociales".

A su vez, expresó que esta medida "se combinará con el Boleto Estudiantil Gratuito de Olavarría, que salió por ordenanza" y explicó que en su localidad no hay transporte provincial con lo cual la Ley de Boleto bonaerense no beneficia a su municipio.

Paralelamente el Intendente indicó que "estamos por reglamentar la ordenanza de manera similar a la que funciona en la Provincia" y que alcanza a los estudiantes "primarios, secundarios y universitarios".