Galli desmiente que se haga una "selección de pacientes" en Olavarría
El intendente asegura que "no es real lo que dijo una doctora" que "el hospital está saturado, pero no está colapsado"
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, salió a desmentir que en su ciudad se está haciendo "una selección de pacientes" ante un colapso sanitario. "El hospital está saturado, pero no está colapsado", aseguró.
Esta desmentida del jefe comunal de Juntos por el Cambio se da luego que trabajadores de la salud de Olavarría denunciaron que en aquella localidad ya se llegó a ese límite. En diálogo con Cadena 103, la doctora Alejandra Capriata expresó que “lamentablemente ya se está haciendo una selección de pacientes” en los centros de salud del distrito. "Estamos en la fase del colapso de la UTI, no vamos a tener lugar para internar los pacientes. Vamos a tener que empezar a hacer un control de la crisis", señaló Capriata y aseguró que "lamentablemente ya se está haciendo una selección de pacientes".
"No es real que en Olavarría se esté haciendo una selección de pacientes; ayer hubo una conferencia de prensa del secretario de Salud con todo el equipo para marcar que no es real lo que dijo una doctora", expresó Ezequiel Galli.
El intendente remarcó que "el hospital está saturado pero no está colapsado: no se atendió nunca un paciente en el pasillo del hospital, ni se llegó a tener que elegir entre un paciente y otro".
En conversación con Radio La Red, Galli manifestó: "Decir esto es de una gran irresponsabilidad, porque genera pánico en la población".
"Estamos trabajando muy fuerte para que eso no suceda; naturalizarlo es un golpe muy duro para quienes están trabajando para eso desde hace más de un año", remarcó el intendente.
Y concluyó: "El hospital está en una situación compleja, como decimos desde hace semanas; por eso empezamos a tomar medidas restrictivas el 23 de marzo".