El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, pondrá en marcha hoy a su nuevo Gabinete, es que el jefe comunal se venía manejando con  dos super secretarías, pero decidió meter mano para volver al tradicional esquema de secretarios por áreas tras el aval otorgado por el Concejo Deliberante. 

En este contexto es que el Intendente tomará hoy juramento a sus nuevos secretarios. Cabe señalar que hasta hoy se manejó con la Secretaría de Gobierno y la de Desarrollo Local, las cuales tenían bajo su órbita diferentes subsecretarías. Sin embargo, parece ser que a Galli ese esquema no le gustó o no le funcionó y decidió dar marcha atrás a un año de su gestión.

Incluso, el propio jefe comunal ha reconocido que ese esquema no resultó operativo y que por eso se inclinó a una estructura más convencional con una Jefatura de Gabinete y cuatro secretarías. 

De esta manera, uno de los hombres fuertes de la gestión, Gastón Acosta, pasará a desempeñarse como Secretario de Economía y Administración General y absolverá Hacienda y Economía tras la salida de Fabio Yaben (en el área se incorporará también la contadora Eugenia Bessoni).

El secretario de Salud será Germán Maroni y quien fuera el Secretario de Desarrollo local, Diego Robbiani, estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, 

La secretaría de Desarrollo Económico estará encabezada por César Cortina.