Garro vuelve a instalar la propuesta de la Policía platense como eje de campaña
Mientras avanza el camino hacia octubre, el mandatario PRO reanima la iniciativa de replicar el modelo policial de CABA en la capital bonaerense
Al ritmo de la campaña de cara a octubre, Julio Garro vuelve a dar impulso a la propuesta de crear la Policía de la Ciudad de La Plata, a modo de réplica del modelo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero en su versión para la capital bonaerense. El mandatario PRO realizó una nueva publicación en redes sociales donde le puso imagen a la medida con el característico color morado que ya utilizan las fuerzas porteñas al mando de Horacio Rodríguez Larreta.
“Viene la Policía de la Ciudad”, es el slogan con que el intendente platense decidió titular el posteo que realizó en Twitter para volver a instalar la idea que forma parte del paquete de propuestas que lanzó semanas atrás en plena campaña, que incluía la continuación de obras de infraestructura urbana e incluso la creación de un Metrobús platense.
“Hoy la inseguridad es un problema que nos golpea a todos. Y tenemos un gobierno nacional y provincial que miran para otro lado y nunca trabajaron con los municipios para que podamos hacernos cargo de la seguridad”, indicó Garro en su publicación.
En ese marco, el intendente recordó que “durante cuatro años” le exigieron a los gobiernos de Provincia y Nación que otorguen a La Plata la potestad de la fuerza policial a la Comuna. En ese sentido, para hacerlo posible, instó a apoyar no sólo su reelección sino también las candidaturas de Néstor Grindetti y Patricia Bullrich.
“Es fundamental contar con una Policía que vuelva a caminar los barrios. Y para eso, junto a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, la ciudad va a tener una fuerza que acompañe a los platenses y luche contra el delito para que los delincuentes estén presos y los vecinos vivan en paz”, añadió el mandatario platense.
En ese marco, también adjuntó al reclamo por la fuerza local el correspondiente fortalecimiento de equipamiento, móviles de autos y motos, como también el ya conocido y controversial reclamo por las pistolas eléctricas Taser, que ya están en utilización de manera oficial en Ciudad de Buenos Aires.