El partido de General Villegas atraviesa por una situación dramática al revelarse que alrededor del 70% de la zona rural se encuentra afectada por las lluvia de este mes. En ese marco, es que desde la Municipalidad han tomado la decisión de realizar un relevamiento satelital para detectar canales clandestinos. 

Además, en las últimas horas, tuvieron que denunciar penalmente a dos productores  por roturas intencionales de alcantarillas para evitar el drenaje de agua a sus campos. 

En conversación con Telam, el coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo del Vecchio, expresó que "la rotura del alcantarillado en la ruta 33, a la altura del kilómetro 483, fue intencional, si bien al principio se creyó que simplemente el agua se había tragado la alcantarilla, luego se describió que no".

Asimismo, informó que "se pudo determinar quién era el propietario que realizó esta acción y el municipio le inició acciones penales".

Desde el municipio de General Villegas esperan  por el descenso de las aguas para realizar un relevamiento satelital y así dar con más responsables de esas actitudes egoístas.