El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue uno de los jefes comunales peronistas que dijo presente ayer en el acto homenaje a Antonio Cafiero. Además fue también uno de los oradores y en su discurso señaló el cambio de la demanda social que se ha producido en los distintos municipios en los últimos meses producto de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Una vez finalizado el acto y en conversación con Diagonales, el jefe comunal se refirió a lo que había dicho en su discurso. "El eje de la demanda cambió", aseguró Gray y expresó que "este es mi tercer mandato y hace años que la gente no pedía alimentos".

Además contó que hoy está distribuyendo alimentos "como nunca antes lo hice". "Es muy triste como comedores comunitarios que nosotros ya practicamente habíamos cerrado, donde había muy poquita gente hoy hay que volver a abrirlos, donde cuestiones que pensabamos superadas como la distribución de tarjetas alimentarias o de ayuda social, las tarjetas magneticas hoy nos está pidiendo la gente", señaló el intendente y manifestó que "realmente estamos preocupados, viendo con mucha atención todo esto", en relación a la realidad que atraviesa el país y los distintos municipios del territorio bonaerense. 

Luego en referencia al motivo por el que se convocó a ese acto que era la "renovación" del peronismo, Gray expresó que tienen "un enorme desafío porque nosotros lo que tenemos que hacer es reagruparnos, rearmarnos, tener una visión dinámica, moderna de la realidad e interpretar lo que nosotros hemos pasado" y añadió que el peronismo tiene que "reflexionar sobre los errores que hemos tenido y plantear una autocrítica".

"Es un enorme desafío porque hay miles, millones de argentinos que están esperando qué es lo que hacemos, qué determinación tomamos y hacia dónde vamos y confían en nosotros. Tenemos que dar una alternativa a esta situación donde están sufriendo muchos argentinos", dijo el jefe comunal de Esteban Echeverría. 

Respecto a las críticas que tiene para hacerle al peronismo de los últimos años, el mandatario dijo que "nos hemos cerrado, nos hemos encerrado a nosotros mismos. Nos tenemos que abrir más. Nos tenemos que modernizar" y confrontó con el espacio político liderado por el actual Presidente al señalar que "los barrios son nuestros, no son de Cambiemos. Los barrios son nuestros, la gente es nuestra y algo nos pasó donde vinieron con unos globos de colores y unas sombrillas a vendernos ilusiones".

Gray resaltó que la gente hoy se da cuenta que fueron sólo "ilusiones, porque los globos se fueron y las sombrillas se cerraron y quedamos nosotros con los problemas y bueno acá estamos poniendo la cara a la situación. Ahí está la autocrítica que nos tenemos que hacer nosotros. 

Luego se refirió a la figura del ex presidente Néstor Kirchner y aseguró tenerle "un gran respeto" y "una gran admiración". "Él fue mi conductor, fue una persona que está fuera de toda discusión. Néstor Kirchner no se discute, fue realmente una persona que marcó un antes y un después en nuestra política y en los procesos económicos argentinos", dijo Gray dejando entrever que no piensa lo mismo de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

"Néstor (Kirchner) hizo muchísimo por Esteban Echeverría. Nos ayudó a construir un hospital modelo, te llamaba a cualquier hora, a las 12 de la noche, a la una de la mañana. Se preocupaba en persona por los temas, lo mismo que Alicia Kirchner. Yo soy un agradecido", concluyó. 

.