Una fuerte conmoción se generó alrededor de la muerte de Morena, una nena de 11 años que falleció tras ser golpeada en el marco de un robo en la zona de Villa Giardino, partido de Lanús. El hecho generó incluso un pronunciamiento de parte de Néstor Grindetti, intendente en licencia del municipio y actual precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio.

“Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”, fueron las palabras de Grindetti, quien compartió en sus redes un comunicado oficial firmado por Diego Kravetz, responsable del área de Seguridad de Lanús y actual precandidato a intendente del distrito.

Ampliar contenido
Tweet de Néstor Grindetti

Allí, Kravetz explica el desarrollo del hecho delictivo y el desenlace que culmina con el fallecimiento de la menor tras ingresar al Hospital Evita de Lanús. “En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes”, sostuvo el responsable de Seguridad local.

Luego, Kravetz personalizó la situación y lanzó un comentario final: “En este mismo barrio, hace un mes, detuvo un motochorro con mis propias manos que acechaba los vecinos, y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos sin entendemos por donde viene la realidad”.

Cabe recordar que Morena fue asaltada por motochorros cuando estaba por ingresar a la escuela Almafuerte del distrito del sur bonaerense. Al robarle el teléfono celular, los ladrones llegan a agredir a la nena hasta que cae al suelo y se golpea la cabeza. Tras la fuga de los delincuentes, una unidad del SAME llega para asistirla. Tras veinte minutos de su ingreso en el hospital Evita, se conoce de manera oficial el fallecimiento.