El ex intendente de Monte, Raúl Basualdo, atraviesa por un delicado estado de salud. Según informaron a Diagonales, el dirigente peronista recibió hace un mes la noticia del mal que lo aqueja. Aunque destacaron que se encuentra con "muchas ganas de trabajar por la ciudad y por poner al peronismo nuevamente al servicio de los vecinos de Monte". 

"Raúl (Basualdo) está pasando por un mal momento, pero es un tipo muy activo", contaron allegados al ex Jefe Comunal.  

A pesar de esto aclararon que "está mejor" y con "muchas fuerzas" pensando "en el futuro de la ciudad y en que el peronismo vuelva a traerle alegría a su pueblo". 

En conversación con Diagonales, varios ex funcionarios que trabajaron en la gestión de Basualdo, reivindicaron todo lo logrado en los cuatro años de gestión (2011-2015), destacaron su rol militante por más de 50 años en el peronismo y remarcaron la fortaleza del dirigente para continuar trabajando por sus vecinos. 

"Es una persona muy activa y en su gestión se hicieron muchísimas cosas, desde creación de centros universitarios, un polideportivo, cinco loteos con más de 500 lotes para trabajadores, centros de rehabilitación, una terminal de ómnibus nueva, centros universitarios y una promoción del crecimiento industrial con dos proyectos de parques industriales y con la instalación de empresas importantes como Cienfuegos y BTS ", contaron y agregaron que también se realizó una "fuerte promoción de la cultura con fiestas populares multitudinarias, gratuitas y con artistas de primer nivel", entre otras cosas.

Entre lo que más valoraron de la gestión de Basualdo fue que tanto él como todos sus funcionarios estaban "al servicio de los vecinos las 24 horas del día los 7 días de la semana" y del  lugar de poder que le dio a los jóvenes, quienes se formaron al lado de él y  transformaron  un municipio en  "una máquina de hacer". Asimismo lo describieron como un hombre con una "gran generosidad", ya que cuando iban a verlo con alguna idea siempre les decía "metanle muchachos". 

Histórico dirigente peronista con la mente en el futuro de su ciudad a pesar de atravesar por un duro momento

Sus ex funcionarios aseguraron a este medio que "en la gestión eramos una máquina de generar cosas, con él a la cabeza. De hecho nos fuimos del gobierno y Raúl dejó en caja 17 millones de pesos, y obras con financiamiento propio, por lo menos en Monte algo nunca visto" y remarcaron "no dejamos nada de deuda". 

"Te pegas una vuelta por Monte y no hay lugar por dónde él no haya dejado una huella, una marca. El pueblo pegó un avance terrible", destacaron. 

A sus más allegados no les sorprende la fortaleza de este dirigente que a pesar de estar atravesando por una situación de salud muy difícil, "no para de pensar en la ciudad" y de "trabajar".