El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró dos escuelas en su municipio y aprovechó la oportunidad para dejarle un claro mensaje a la gobernadora María Eugenia Vidal, como así también al presidente Mauricio Macri, respecto al conflicto docente que mantiene a los chicos sin clases hace ya casi un mes. 

"El principal problema hoy es que no se comprende quien tiene la responsabilidad, y en educación pública es el Estado", lanzó Andreotti y agregó "el Estado no puede alejarse, ni el Nacional ni el Provincial. Y acá Nación delegó pero no se quitó la responsabilidad, entonces cuando uno ve que los distritos no tienen dinero para poder solucionar estas problemáticas, como el paro docente que ya lleva casi todo el mes y realmente es lamentable, no nos pueden venir a decir que se arreglen con las provincias". 

Luego manifestó que la educación "es una prioridad" y lo justificó "porque ahí se va el futuro de nuestros hijos, y nuestros nietos". Además,  de manera indirecta le dirigió un claro mensaje al gobierno provincial y nacional "No tendríamos que hacer cárceles, en vez de hacer cárceles, apliquemos plata en la educación", como una forma de combatir la inseguridad y tener una "sociedad segura". 

También se lamentó por la demora en el inicio del ciclo lectivo y expresó "tenemos que entender que la educación no es un gasto. No se puede discutir con los sindicatos docentes solo porque da rédito político. La principal víctima es el chico, que hace 20 días que no tiene clases. Parecería que en la Argentina hay una escuela para los que pueden pagar y otra para los que no pueden .

"Si el ejército o las fuerzas armadas necesitan presupuesto, está bien. Pero si no podemos resolver la problemática de la educación por falta de fondos, nos estamos equivocando en la prioridad. Si es o mayor educación, o invertir en armas, no me cabe la menor duda que la prioridad es la educación", argumentó el Intendente. 

Estos dichos del Jefe Comunal de San Fernando fueron en el marco de la inauguración de dos instituciones educativas totalmente renovadas. Según informaron, la obra demandó 15 millones de pesos para nuevas aulas, baños, comedores, cloacas, veredas, techos, electricidad, calefacción, mobiliario y aires acondicionados.