En medio de la tensión por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, una nueva expresión de odio antiperonista tuvo lugar en la ciudad de La Plata, donde este fin de semana vandalizaron el local del Partido Justicialista. Tras conocerse el hecho, las autoridades partidarias realizaron la denuncia y emitieron un comunicado donde realizaron un llamado “a la reflexión y la paz social”.

“Ante el hecho violento de vandalización de la sede del Partido Justicialista de La Plata, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner llamamos al repudio, la reflexión y la paz social”, indicaron desde el PJ La Plata a través de sus redes sociales. 

Ampliar contenido
Tweet de PJ La Plata

En ese marco, realizaron la denuncia pertinente por “daños agravados, intimidación pública e infracción a la Ley Antidiscriminatoria”. La investigación, según informaron, quedó en manos de la Fiscalía Número 9 a cargo de Mariana Ruffino.

“Ayer, cientos de miles de argentinos se congregaron en Plaza de Mayo en repudio a estos hechos y contra toda expresión de odio, invocando los valores democráticos y condenando expresiones de intolerancia política completamente inconducentes para los destinos de nuestra Patria”, indicaron desde el PJ, en referencia a la multitudinaria movilización del sábado para repudiar el atentado a CFK y hacer un llamado en defensa de la democracia.

“Ningún compatriota quiere vivir en un país con violencia política. Es responsabilidad de todas y todos fortalecer nuestra Democracia. Basta de odio”, agregaron desde el comunicado del Justicialismo.

Cabe recordar que el ataque a la sede partidaria fue perpetrado durante el fin de semana y consistió en una serie de pintadas ofensivas con aerosol en las vidrieras, paredes y ventanales que dan a calle 54 del centro platense.