Intendente bonaerense se baja el sueldo y vuelve a agitar la agenda de la “austeridad”
El mandatario anunció que a partir de noviembre ajustará su salario un 30%, como también a sus funcionarios en un 20%, y “usar esa plata para quienes lo necesitan”.
En medio de un fuerte contexto inflacionario en el país, un intendente bonaerense anunció que reducirá su sueldo en un 30%, como parte de una política de la mentada “austeridad” que ya se utilizó en otras ocasiones. En este caso, la medida incluirá un ajuste por el sueldo propio del mandatario, como también en un 20% para su planta de funcionarios.
“A partir del 1 de noviembre voy a bajar aún más mi sueldo y el de los funcionarios políticos. Mi salario se reducirá un 30% y el del resto de la planta política un 20%”, señaló en las redes sociales Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
“Esta decisión tiene que ver con una política de austeridad que llevo adelante desde el primer día que asumí, porque mi responsabilidad y la de todo mi equipo es trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó el mandatario, quien ya había tomado una decisión similar en ocasiones anteriores.
“En este contexto donde la inflación no para de subir es necesario hacer un recorte y usar esa plata donde los marplatenses lo necesitan”, justificó el jefe Comunal, en referencia a la medida que busca no sólo mayor recaudación, sino enviar un gesto simbólico hacia el clima de descontento por la pérdida del poder adquisitivo.
“Esta medida se suma a las acciones que asumí desde el primer día de mi gestión, cuando decidí reducir mi salario en un 20% y el de la planta política en un 15%. Queremos una Mar del Plata activa, con oportunidades de crecimiento, y esto se logra con el esfuerzo de todos”, añadió Montenegro.