El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, avanzó con los descuentos a los empleados municipales que realizaron paro el martes para exigirle un 25% de aumento, y justificó su decisión en la emergencia económica que atraviesa su gestión. En ese marco señaló que "no puedo destinar todo el presupuesto municipal para pagar sueldos".

Los trabajadores municipales realizaron un paro por 24 horas el martes pasado para pedirle al Ejecutivo local un 25% de aumento en tres cuotas, con cláusula gatillo, mientras que la Comuna propone el 18%.

En conversación con un medio local, el jefe comunal afirmó que aplicará descuentos a los que hayan adherido a la medida de fuerza y explicó que si bien respeta el derecho a huelga, "no le puedo pagar al que no trabaja" porque el Municipio está en rojo.

A continuación, Arroyo explicó que para pagar los sueldos de los municipales "debería destinar un 80% de lo recaudado" y contó que "en cualquier parte del mundo se destina el 40%".

Finalmente, el Intendente remarcó que "no niego el derecho legítimo a la huelga" que llevaron a cabo desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), aunque admitió que "si la justicia me pide que lo pague, lo pagaré".