Intendente del FdT pide suspender las clases presenciales: “Hay que cuidar a la gente y no mirar las encuestas”
Se trata de Francisco Echarren de Castelli que se mostró en sintonía con la preocupación de las autoridades de la Provincia. Sus argumentos
En la última semana, ante el aumento notable de contagios de COVID-19, volvió a ponerse en debate el tema de las clases presenciales. Incluso, hubo fuertes rumores sobre la suspensión de las mismas, que desde Provincia tuvieron que salir a desmentir. En este marco, el intendente de Castelli (FdT), Francisco Echarren, salió a pedir mayores restricciones y se mostró en sintonía con lo que plantean desde la gestión provincial encabezada por Axel Kicillof ante la preocupación por el crecimiento de casos y por un posible "desborde" sanitario".
Todo surgió a partir de una publicación que realizó este domingo en su cuenta de Twitter, donde el intendente manifestó que “la situación es crítica y hay que tomar medidas urgentes”. “Si algún ministro mira encuestas para seguir con presencialidad (en escuelas), quiero decirle que en una semana todas van a decir otra cosa”, lanzó el jefe comunal del Frente de Todos.
Al ser consultado por esta publicación, Echarren señaló a Diagonales que “los que tenemos responsabilidades tenemos que salir a pedir restricciones. Hay que cuidar a la gente y no mirar encuestas”.
“Si no suspendemos las clases presenciales ahora, lo vamos a tener que hacer dentro de un mes porque vamos a estar todos contagiados y con el sistema de salud estallado”, expresó el intendente.
Asimismo, argumentó que la presencialidad en las escuelas hace que se movilicen alrededor de 8 millones de personas por día y que frenar eso va a bajar notablemente la circulación del virus. “Hay que tener coraje y no permitir que se movilicen ocho millones de personas por día en las escuelas”, remarcó.
“No tardemos más, que no nos corran por derecha porque va a volar todo por el aire. Cuidemos a la gente”, insistió el jefe comunal peronista.
Al tiempo que evaluó que “suspendimos las clases cuando teníamos pocos casos y ahora que están colapsando los hospitales no podemos hacer nada. Hay que frenar la circulación para frenar los contagios y el caos".
Al ser consultado por el costo político de esa decisión en un año de elecciones, Echarren señaló que "lo primordial es cuidar a la gente, como lo ha hecho el Presidente (Alberto Fernández) desde el comienzo de la pandemia”.