Los trabajadores municipales de Mar del Plata atraviesan desde hace semanas conflictos salariales. Tras el pago desdoblado que generó movilizaciones y retención de tareas en el municipio conducido por Carlos Arroyo, anunciaron que si no cobran antes de la medianoche de hoy, o si lo hacen pero de manera desdoblada, irán al paro.

Es que hoy se cumple la fecha límite para el pago de sueldos en General Pueyrredón por lo que los trabajadores esperan el ansiado depósito. El Secretario de Prensa de los municipales, Luis María Muñoz dijo a 0223 que "a menos de 24 horas de tener que cobrar no tenemos ninguna precisión, es una irresponsabilidad".

"Sabemos que el secretario de Hacienda está reuniéndose con los concejales para que le autoricen la utilización de fondos afectados, pero no es un tema que nos concierne a nosotros", dijo Muñoz sobre la posibilidad de que Arroyo utilice dinero destinado a obras para pagar sueldos.

Según se informó, las partidas a utilizar vinieron de la Provincia para obras de infraestructura y seguridad, y al respecto, Gustavo Schroeder, a cargo de la Secretaría de Hacienda aseguró que  son licitaciones que están en marcha. No es que vamos a utilizar estos fondos y dejar de hacer estas inversiones .

Con este panorama, los municipales esperan cobrar y en caso que no lo hagan realizarán un nuevo paro, que promete ser contundente debido a las reiteradas irregularidades en el pago de sueldos.