El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, habló sobre el caso del médico que asesinó a un asaltante en su caso y que ha generado una fuerte discusión en torno a la portación de armas y la defensa propia. A este hecho el jefe comunal lo definió como  un hecho desgraciado que se repite en la provincia y el conurbano todos los días, y que pone a las víctimas en este tipo de situaciones extremas . 

En diálogo con AM870, el intendente bonaerense aseguró que  los resultados en materia de seguridad fueron muy malos todos estos años y solicitó por la reforma de lo que consideró un modelo policial obsoleto, con una fuerza de más de noventa mil efectivos manejados de manera centralizada desde un escritorio en La Plata .

"Hoy en día la gente no sabe si la policía es parte del problema o de la solución", lanzó Katopodis y pidió por "fuerzas de seguridad más confiables y profesionalizadas". 

Gabriel Katopodis es uno de los intendentes que más viene solicitando el traspaso de la policía a los jefes comunales.  Algo que todavía está en discusión y que parece no estar entre las prioridades del gobierno provincial.