El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, conformó un espacio de intendentes peronistas de distintas ciudades cuyos gobernadores no son de este partido con la intención de establecer posiciones comunes respecto del Gobierno Nacional.

La máxima autoridad de San Martín, explicó que "fue básicamente un encuentro de Intendentes que tienen raíces peronistas pero que estan gobernados por Cambiemos". Además, contó que asistieron funcionarios de Jujuy, de Santa Fé, de Corrientes, de Mendoza, de Buenos Aires, de Río Negro y que también estuvo el Presidente del Bloque de Diputados Nacional, Miguel Ángel Pichetto y con el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado que es Juan Manuel Abal Medina, y otros diputados y senadores.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Katopodis manifestó que "fue una reunión en clave de gestión" que "se centró en la discusión del presupuesto porque al no tener Gobernadores (peronistas) de alguna manera hacer valer nuestros derechos de cara al Presupuesto Nacional de manera directa" y agregó "fijamos una posición mucho más firme respecto del Gobierno Nacional en este tema, en las Industrias, en las economías regionales, en la falta de recuros".

Por otro lado, "en paralelo la charla política, hay que reconstruir y en ese sentido los intendentes con la decisión de asumir roles y responsabilidades en la reconstrucción del peronismo". Además contó que se hizo "un repaso por el estado de situación de cada una de las provincias y se plantearon las necesidades de los intendentes".

Katopodis expresó que, la coincidencia de esta reunión con el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, "es para dar cuenta de nuestra relación con el Gobierno Nacional" y contó que participó del mismo pero "no dejamos de plantear una posición crítica en el marco de la distribución de fondos, de obra pública, etc.".

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Respecto del encuentro que lideró Mauricio Macri, a la que el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, calificó de "muy buena"; el Jefe Comunal de San Martín consideró que "fue una reunión típica de intendentes que sirve para encontrarse". Y concluyó "fue de diálogo, de escuchar algunas intervenciones y que uno no se lleva mucho más".