La Junta Electoral bajó la lista de Peluso y no habrá interna oficialista en Ituzaingó
“En este municipio no vamos a poder elegir”, denunció la ex precandidata a intendenta del Movimiento Evita
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no avaló la lista de la dirigente del Movimiento Evita de Ituzaingó, Natalia Peluso, que buscaba competir en las PASO por la intendencia del distrito. De esta manera, Unión por la Patria no tendrá internas en el municipio.
“Finalmente nos bajaron la lista. En Ituzaingó no vamos a poder elegir dentro de UP”, lanzó Peluso en sus redes sociales. “Lograron impedir que compitamos en las PASO contra Pablo Descalzo. Igual y como siempre vamos a seguir haciendo por nuestra ciudad, como hasta ahora. Esto recién empieza”, añadió.
El actual intendente, Alberto Descalzo, decidió no ir por la reelección. En cambio, encabezará la lista de concejales y su hijo, Pablo Descalzo, buscará ser el próximo intendente de Ituzaingó.
Tras la decisión de la Junta Electoral bonaerense, Descalzo hijo no tendrá competencia interna y será el único candidato del oficialismo.
Ante la resolución, la referente del Movimiento Evita compartió este jueves un comunicado en el que confirmó la baja de su precandidatura: “Luego de imponer diferentes trabas y con la oficialización a nuestro favor de la junta provincial lograron impedir, con maniobras burocráticas, que compitamos con mi precandidatura a intendenta en las PASO contra Pablo Descalzo”.
"Después de 28 años de gobierno de Alberto Descalzo, entendíamos que la postulación de su hijo como candidato tenía que darse a través de una elección donde fuese el pueblo quien pudiese elegir, como se hará en Moreno, Hurlingham, San Martín y La Matanza, entre otros municipios”, remarcó.
Sin embargo, Peluso advirtió que “esto recién empieza” porque “en nuestro espacio creemos profundamente en otra forma de hacer política, en una comunidad organizada y que la igualdad entre los barrios es posible, porque ya lo estamos haciendo realidad”.
“Nos quieren desalentar, porque esa es su práctica habitual, pero esta vez se equivocan", exclamó.