Mucho fotoshop y poco discurso: Los detalles del encuentro entre Javier Milei y Donald Trump
El presidente argentino no pudo concluir su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) porque se extendió más de lo previsto y le cortaron el micrófono. Sin embargo, el mandatario logró lo que quería: fotos y elogios con Donald Trump.
En su séptimo viaje a los Estados Unidos Javier Milei participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cena de gala para dirigentes de derecha organizada por Donald Trump en su mansión en Florida.
Allí, Milei logró su cometido: sacarse fotos con el presidente electo norteamericano y recibir algunos elogios por parte del mandatario. El mandatario se pasó gran parte de la noche publicando esas imágenes en sus redes sociales.
Sin embargo, Milei protagonizó un papelón que, aunque él no compartió, se hizo viral en redes sociales. Cuando subió al escenario para brindar su discurso, le cortaron el micrófono y no pudo concluir su exposición.
El Presidente tenía 12 minutos para hablar, pero no terminó a tiempo y los organizadores decidieron cortarle el sonido. Además, una mujer subió al escenario para escoltarlo abajo.
En su discurso, el que llegó a pronunciar, Milei se deshizo en elogios para Donald Trump y en alabanzas a la relación entre Argentina y Estados Unidos. Incluso, en una interpretación propia y extraña del Martín Fierro, utilizó una cita del poema gauchesco de José Hernández para resaltar la relación entre ambos países.
Como siempre, el Presidente argentino destacó las ideas libertarias, atacó las que considera de izquierda y habló de la “hermandad” entre Estados Unidos y Argentina. “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”, lanzó en una reinterpretación muy alejada del espíritu de la emblemática frase del Martín Fierro.
Además, felicitó a Donald Trump “por su contundente victoria, por la remontada política más grande de la historia enfrentando a todo el establishment político incluso poniendo en riesgo su propia vida”.
En una devolución de gentilezas, cuando Trump subió al escenario, le dedicó algunos elogios a Milei. “Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Tu discurso fue precioso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina", afirmó.
Y añadió: “Creo que tus números funcionan. Además, has hecho un trabajo fantástico en muy poco tiempo. Es un honor tenerle aquí. Eso es realmente genial. Gracias también”.
El mandatario argentino estuvo acompañado por su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Durante la noche, ambos se sacaron varias fotos con Donald Trump y con Elonk Musk.
Las imágenes se hicieron virales al poco tiempo, no sólo por su significancia política, sino porque muchos usuarios aprovecharon para destacar el uso del photoshop en las fotos del presidente libertario.