La Multisectorial de La Matanza está de festejo: el último encuentro reunió a más de 2.000 representantes de las fuerzas vivas del distrito más populoso del conurbano, que es al mismo tiempo uno de los más gravemente azotados por el ajuste instrumentado por el Gobierno de Javier Milei. Las celebraciones fueron motivadas por el éxito del amparo presentado por el municipio contra el tarifazo de Nación: la medida judicial auxiliará a al menos dos millones de vecinos en el marco de la intempestiva suba de las facturas en todo el país.

La asamblea reunió a diversos representantes del arco social, económico y productivo del partido, así como a su intendente Fernando Espinoza, quien encabezó el evento. Durante la cita, los ciudadanos destacaron el impacto de la resolución aprobada por la Justicia, que establece que las empresas prestadoras del servicio no podrán efectuar cortes por falta de pago hasta tanto se fijen precios accesibles en las boletas de electricidad, gas, agua y otros servicios, tras los aumentos a nivel nacional.

Quedó muy clara la alegría y la felicidad de toda nuestra gente por este gran logro ante la Justicia que frena los cortes de luz, de gas y de agua en nuestras ciudades, producto del trabajo en unidad de todos los sectores de La Matanza”, remarcó el jefe comunal. Asimismo, desde el distrito informaron que el amparo beneficiará a más de dos millones y medio de vecinos en un escenario de “mega ajuste sobre los jubilados, los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas y los comerciantes”.

Junto a ello, el intendente dialogó con los miembros de la comunidad y remarcó otras medidas impulsadas recientemente por el municipio: “El contexto que propone el actual Gobierno Nacional hace que cada vez sean más los chicos que solo cuentan con la comida que se les da en las escuelas. Desde el Gobierno local, y junto al apoyo incondicional de nuestro gobernador Axel Kicillof -que siempre está trabajando al lado nuestro-, fuimos llevando adelante acciones para reforzar la asistencia alimentaria necesaria a través de la apertura de más comedores”.