La odisea de los trabajadores municipales de Mar del Plata para cobrar sus sueldos cada mes
Desde el Ejecutivo municipal piden auxilio a Nación. El Sindicato anunció una medida de fuerza y movilización para el miércoles y advirtieron que el jueves habría huelga por tiempo indeterminado
El municipio de Mar del Plata ha comenzado a transitar por un camino de escasez económica desde diciembre a esta parte. No sólo en lo que respecta a los servicios y propuestas que se brindan a los vecinos, sino también para los trabajadores municipales que todos los meses tienen la incertidumbre de no saber si van o no a cobrar sus sueldos en tiempo y forma. En esta oportunidad, el Ejecutivo Municipal a cargo de Carlos Arroyo solicitó un auxilio al gobierno nacional, el cual llegaría en el transcurso de la semana.
Faltan horas para que se concluya el plazo para depositar los sueldos y desde el municipio de Arroyo buscan la manera de juntar el dinero para cumplir con el compromiso y evitar una nueva situación de conflicto. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que el miércoles realizará una medida de fuerza y el jueves harían una huelga por tiempo indeterminado.
La cifra que debe alcanzar la gestión de Arroyo se acerca a los 150 millones de pesos, es por eso que gestionó una ayuda urgente ante el gobierno del presidente Mauricio Macri. El dinero no llegaría a tiempo para evitar el conflicto, por lo que el gremio decretaría un cese de actividades en señal de protesta.