Mientras contempla una posible candidatura de cara a 2023, Horacio Rodríguez Larreta vuelve a cruzar la frontera de CABA y marca terreno en el interior de la Provincia de Buenos Aires. En este caso, el jefe de Gobierno porteño activó el modo “federal” y se metió a defender a un intendente del interior bonaerense en medio de un conflicto con la UOCRA local.

Ampliar contenido
Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Ni los nicoleños ni ningún argentino se merecen estos aprietes mafiosos. Esta es la Argentina que se termina en 2023. Un abrazo a Manuel Passaglia y a toda la gente honesta de San Nicolás que se rompe el alma para salir adelante y se tiene que bancar estas extorsiones”, expresó Larreta en relación a la situación que atraviesa el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

“Vamos a defender a cada empresario y vecino de San Nicolás. Ya se lo dijimos y demostramos a Moyano cuando amenazó y bloqueó la ciudad. Que sepa la UOCRA que no vamos a ceder ante la extorsión”, se pronunció Passaglia en redes sociales en respuesta a declaraciones de Mario Almirón, dirigente del gremio de la construcción de la regional San Nicolás, quien llamó a “paralizar” la actividad en ese distrito.

Cabe recordar que el sindicato de la construcción protagonizó fuertes protestas en la ciudad, lo que fue tomado como una batalla personal para Passaglia. En ese marco, larreta decidió tomar partido en el conflicto local y brindar su apoyo al jefe Comunal que responde a Juntos por el Cambio.

Passaglia, en tanto, es uno de los apellidos clave que tiene el macrismo duro en el interior bonaerense, donde la amplia mayoría de intendentes opositores del interior están encuadrados en el radicalismo, con las internas y disputas que eso implica en el mapa de la coalición de JxC.