Larreta se hace cargo "Yo tomé la decisión de separar a Potocar"
El Jefe de Gobierno contó que "apenas recibimos una denuncia, apenas me enteré que estaba mencionado en la causa, tomé la decisión" de separarlo
La detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar significó un escándalo para la fuerza de seguridad en tierras de Horacio Rodríguez Larreta que contó que fue él quien tomó la decisión de separarlo. "Apenas recibimos una denuncia, apenas me enteré que estaba mencionado en la causa... Yo tomé la decisión de separar a Potocar", dijo.
En el programa de Mirtha Legrand, el Jefe de Gobierno se refirió al caso donde el fiscal José María Campagnoli ordenó la detención del Jefe de la Policía de la Ciudad, que había sido apartado por estar involucrado en una causa por coimas.
Sobre el traspaso de las fuerzas policiales a la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta dijo "Dimos un paso enorme que no se detendrá más allá de las denuncias por corrupción que puedan producirse". Además, agregó que "no puedo poner las manos en el fuego por los 24 mil efectivos que tenemos".
Al momento de defender la policía porteña, Larreta sostuvo que " por lo menos conseguimos que esa fuerza no maneje más plata, de esta forma cortamos que se pasaran horas extras truchas".
Finalmente, sobre las denuncias de corrupción en la Ciudad, el Jefe de Gobierno dijo que "hoy no tenemos denuncias generalizadas, si alguien las tiene, por favor que las haga".