El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se refirió a un sondeo que salió a la luz la semana pasada en la que tuvo como resultado una imagen negativa del 54,6% y una valoración positiva de apenas el 38,2%. Ante esta realidad desfavorable, el jefe comunal señaló que "las encuestas no vienen siendo certeras ni en Estados Unidos, en Inglaterra, ni en Colombia . 

Además expresó desconocer la metodología que utilizaron para llevar a cabo este sondeo y agregó que "cuando me dieron demasiado bien, el año pasado o el otro, no las celebré, ni cuando me dan demasiado mal, voy a decir nada, no voy a poner la fuerza en eso", buscando restarle importancia a la encuesta realizada por la consultora Aurelio Aresco, que midió a 24 intendentes de Cambiemos del conurbano bonaerense.

"Para mí el trabajo más importante es el que tenemos que seguir haciendo para que más vecinos puedan vivir mejor , lanzó el Intendente.

A días de cumplir su primer año de mandato, Ducoté es uno de los intendentes con peor imagen a pesar de mostrarse cercano al gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. Son varios los jefes comunales bonaerenses de Cambiemos que han perdido apoyo de su ciudadanía en sus primeros meses de gestión, por mencionar a otros está Néstor Grindetti de Lanús, Julio Garro de La Plata, Carlos Arroyo de Mar del Plata y Martiniano Molina de Quilmes. 

Ducoté constantemente buscó minimizar el impacto del sondeo y aseguró que "no me la voy a agarrar con una encuesta".