El Jefe Comunal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi conversó con este portal sobre las nuevas licitaciones del Procrear y se refirió también a la Ley que pone tope a las reelecciones indefinidas de intendentes; y a la incorporación al Ejecutivo Provincial del Intendente (con licencia) de San Miguel, Joaquín De La Torre.

La máxima autoridad de la ciudad serrana explicó que "nosotros con el Procrear lo que hacemos es acompañarlo" y que desde la política pública se han "comprado tierras que nosotros licitamos". Según lo que informó, se abrió el concurso para llevar a cabo obras de cordón cuneta, apertura de calles y urbanización de esas tierras, "para que despues Procrear haga la construcción de las viviendas".

A su vez, expresó que "nosotros acompañamos y ayudamos al crecimiento de la ciudad".

Respecto de la Ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Tandil señaló que "me parece bien así todo el mundo, en todos los niveles, tiene la misma cantidad de años" y agregó "es un avance y esperemos que le haga muy bien a la democracia, a la rotación de dirigentes y a la inclusión de muchos jóvenes a la política", a pesar de que él es jefe comunal desde el 2003, es decir, que está en su cuarto mandato. 

A continuación Lunghi opinó sobre la incorporación del intendente (con licencia) de San Miguel, Joaquín De la Torre, al gabinete de María Eugenia Vidal y señaló que "es una decisión de la Gobernadora que está en todo su derecho de tomar por haber ganado la Provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, remarcó que si bien "nosotros estamos en el mismo espacio, la que dirige y la que ganó las elecciones es María Eugenia, nosotros somos un espacio donde competimos en las PASO y tenemos una participación importante en lo que es la legislatura, pero el Ejecutivo lo dirige totalmente el PRO, pone a sus ministros y a los funcionarios que deseen", concluyó.