La intendenta de La Matanza, Verónica Magario habló de su relación con las autoridades provinciales, encabezada por la María Eugenia Vidal y aseguró que tiene que invertir presupuesto municipal en seguridad, salud, educación y alimentos, que son responsabilidad del gobierno bonaerense. Además aseguró que la Gobernadora no le atiende el teléfono y que "recibí alimentos secos para 2000" cuando en las escuelas matanceras hay una demanda de 150 mil chicos que necesitan alimentos.

A tono con el Intendente de Ensenada, Mario Secco, pero con críticas menos duras, Magario aseguró en una entrevista para La Nación que Vidal "no me atiende ni siquiera el teléfono. Desde diciembre hasta ahora me junté dos veces con ella. La primera, en febrero, me fui muy satisfecha. Ya la segunda, en abril, no fue lo mismo".

Además, sobre la visita de la Gobernadora a hospitales de La Matanza contó que "las primeras veces la llamé para plantearle que me encantaría acompañarla, pero no me respondió. Me parece espectacular que vaya a la guardia y descubra el hospital Balestrini. Yo se lo había planteado por nota y por llamados a distintos integrantes de su gabinete. A ese hospital provincial lo estoy sosteniendo en una parte importante con fondos municipales. Lo mismo con el hospital Favaloro donde lo único que funciona lo sostiene este municipio al que sólo le corresponde el 3% del financiamiento total".

La semana pasada Vidal acompañada del presidente, Mauricio Macri arribaron a La Matanza para anunciar inversiones en la embotelladora de aguas gaseosas Manaos. En el acto, se la vio a Magario fuera del escenario, cuando en cada visita del Presidente y la Gobernadora a los municipio se los ve acompoañados de los Jefes Comunales locales. Al respecto, Magario fue lapidaria "Cuando entramos a la planta yo estaba caminando junto a María Eugenia Vidal y aparece alguien de seguridad, que supongo sería del Presidente o de Ceremonial, detiene mi marcha y me dice "usted no, intendenta. Usted, por acá". Me tomó del brazo y me llevó hacia otro lado, separándome del Presidente y la gobernadora. Nunca viví algo así".

A La Nación Magario agregó que "quedé sorprendida. Fue una falta de respeto pero no a mí, a todo el pueblo de La Matanza. Teníamos que estar los tres juntos. Me quedó un dejo de tristeza importante".