En un contexto de ajustes en los municipios, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sorprendió a propios y a extraños con el anuncio de que los empleados municipales recibirán un bono navideño de 5.000 pesos para el mes de diciembre.

"Se trata es un aliciente en el marco de una coyuntura económica compleja y donde los trabajadores, y ahora especialmente nuestros jubilados, parecen ser los únicos que deben absorber el costo social del programa económico aplicado por los gobiernos del presidente Macri", destacó Magario. 

La jefa comunal matancera expresó que "la decisión la tomamos con la mayor responsabilidad. Vamos a otorgar un bono navideño sin que ello signifique descuidar la férrea disciplina fiscal que permite a La Matanza mantener sus cuentas públicas sólidas a pesar de la deuda que Nación tiene con nuestro gobierno". 

Este bono llegará a los empleados en un fin de año complicado, en lo que representa una excepción a la regla, ya que la mayoría de los municipios en sus recortes no tienen previsto otorgar dinero extra a sus trabajadores para poder cerrar el año con un poco más de aire en medio de la creciente inflación.