La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le solicitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires que la reciba para "analizar soluciones para la gente". El pedido se da en medio de un enfrentamiento que mantienen las dirigentes, luego de que la mandataria provincial promoviera un proyecto para dividir el municipio más importante de la Provincia, y a su vez, luego de que circularan rumores de que fue una de las impulsoras de bajar la candidatura de la matancera en la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM), cosa que finalmente no logró. 

"Nos quieren destruir como partidos, hacernos pedacitos y la verdad que no se entiende cuál es el negocio de crear zonas de ricos y pobres, es algo que los matanceros rechazamos", dijo Magario en referencia al proyecto impulsado por el GEN de Margarita Stolbizer que busca dividir a La Matanza en cuatro, el cual recibió el visto bueno de la Gobernadora y la militancia del mismo. 

Magario señaló en declaraciones en C5N que "vamos a tener cuatro municipios con 96 concejales. ¿Para qué? Con el dinero que se invertiría para dividirnos podríamos tener 80 hospitales, 400 escuelas y sumar 40 mil policías. Que nos den esos recursos y nos permitan gobernar". 

Además, la jefa comunal aseguró que desde su municipio se hacen cargo de cosas que deberían ocuparse desde Provincia y advirtió sobre el aumento de la desocupación en los últimos meses. "Hoy nos estamos haciendo cargo de atender demandas sociales que deberían ser atendidas por la provincia. Por eso, le pido a Vidal, la gobernadora, que nos juntemos y tratemos de encontrar soluciones a los problemas que tiene la gente", expresó Magario.

"Somos el municipio más grande y desde abril que no me puedo reunir con la gobernadora", dijo la flamante conductora de la FAM.