Mar del Plata: barrios anegados, una escuela y viviendas inundadas por las fuertes lluvias
Se registró la caída de unos 43 milímetros. Si bien no hay evacuados denuncian que “hay vecinos que ya tienen más de 30 centímetros de agua adentro de sus casas”
Los barrios del sur de Mar del Plata se encuentran anegados por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad desde las últimas horas del lunes. Hasta el momento, se registró la caída de unos 43 milímetros de agua y se estima que las lluvias continuarán durante la jornada de hoy, acompañadas por fuertes vientos. Desde Defensa Civil informaron que cesó el alerta meteorológico que estaba activo desde la tarde noche de ayer.
Si bien no hay evacuados hasta el momento, “hay vecinos que ya tienen más de 30 centímetros de agua adentro de sus casas, cosas que no ocurrían antes”, afirmó la presidenta de la sociedad de fomento de Acantilados, Cecilia Zampini.
Y precisó que “el barrio es casi intransitable, hay muchísimas calles anegadas y eso tiene que ver con las pendientes naturales de nuestro barrio y con la falta de un trabajo sostenido en la limpieza del sistema hidráulico, de los caños y desagües”. Además Zampini destacó que “las clases no se suspendieron formalmente, pero están suspendidas en la escuela del barrio porque es imposible llegar”.
“Hay vecinos que ya tienen más de 30 centímetros de agua adentro de sus casas”
Uno de los puntos más afectados en el sur de “La Feliz” es el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) Serena, que este martes “arrancó la jornada con algunos sectores inundados por filtraciones en los techos”, según consignó el portal local 0223. En una situación similar se encuentra la Escuela Municipal 203, de Faro Norte que “nuevamente está inundada”, según denuncian desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
Por su parte, María Inés Benitez, titular de la Sociedad de Fomento de Serena, afirmó: “Los barrios del sur como siempre estamos bastante complicados. Hasta ahora tenemos a cuatro familias que tienen agua adentro de sus casas: dos familias en Serena, una familia en San Jacinto y una en Santa Rosa del Mar. Lamentablemente no quieren retirarse de sus hogares”, afirmó María Inés Benitez, titular de la Sociedad de Fomento de Serena.