Militantes de ultraderecha armados amenazaron un local de la izquierda en La Plata
Encapuchados apuntaron contra el lugar donde había personas reunidas, lo filmaron y lo subieron a redes sociales. Además, en el video amenazan al presidente Alberto Fernández
En las últimas horas circuló un video en redes sociales donde se ve a dos militantes de ultraderecha identificados con el “Centro Cultural Kyle Rittenhouse” de La Plata, espacio abiertamente neonazi, amenazar con un arma de fuego un local de Izquierda Socialista en la capital bonaerense.
En las imágenes se puede ver a dos personas encapuchadas que desde la vereda del lugar amenazan con armas y hacen como si fueran a disparar al local partidario de izquierda. Adentro, había gente reunida que no se da cuenta de lo que pasaba afuera.
Los integrantes de Izquierda Socialistas se enteraron de lo que había sucedido luego cuando vieron el video en redes sociales y sacaron un comunicado para repudiar lo sucedido.
Según se pudo reconstruir se trata de militantes ultraderechistas de la ciudad de Buenos Aires que habían viajado a la capital bonaerense para visitar el centro Kyle Rittenhouse y entrevistar a su fundador José Derman.
Derman se hizo conocido por subir contenido a redes sociales donde se lamentaba que no hubiera salido el disparo contra Cristina Fernández de Kirchner y llamaba a asesinar a la vicepresidenta. También cuenta con varias denuncias públicas y penales por acoso y hostigamiento a mujeres.
El año pasado fue detenido por las amenazas contra la ex presidenta, pero fue liberado rápidamente por ser considerado inimputable tras pericias psiquiátricas.
Esta vez, Derman volvió a la carga con otros militantes neonazis al amenazar al presidente Alberto Fernández. En el video que circuló en las últimas horas, uno de las personas encapuchadas que había amagado con disparar contra el local de Izquierda Socialista le entrega el arma a Derman y le pregunta: “Te doy un arma y te digo hace lo que quieras con Alberto Fernández. ¿No crees que sería un acto de Justicia?”
“Sí. Exactamente”, contesta el fundador del centro cultural Kyle Rittenhouse agarrando al arma.