Morón impulsa medidas de auxilio a comercios, restaurantes y espacios culturales
El distrito conducido por Lucas Ghi eximirá de pagar tasas de Inspección de Seguridad e Higiene y la de ocupación de Espacios Públicos
En medio de la debacle desatada por la segunda ola de contagios de COVID19 y el consecuente cierre de actividades por 15 días, los intendentes del AMBA salen al auxilio de sus distritos. Tal fue el caso de la ciudad de Morón, donde el mandatario local, Lucas Ghi, anunció nuevas medidas de la Comuna para aliviar el peso de las próximas semanas de reducción de actividades productivas.
“Sé que estás pasando un momento muy difícil. Desde el estado no queremos permanecer indiferentes”, expresó Ghi a través de un video dirigido a la comunidad de Morón, donde realizó los anuncios. Se trata de la eximición del 100% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y de la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos (cuotas de enero a junio del 2021).
La medida está destinada a bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiestas, natatorios, espacios culturales, peloteros, jardines de infantes, centro de convenciones, entre otros.
“Queremos acompañarte con políticas concretas que te ayuden a atravesar este momento”, expresó el Intendente, quien anunció además el relanzamiento del Programa Sostén, una línea en microcréditos municipales a tasa cero. A ello se suma la vigencia del Repro, política pública Nacional que el municipio articula con el ministerio de Desarrollo Productivo.
Por último, el mandatario municipal envió un mensaje de “esperanza” vinculado al avance de la campaña de vacunación, cuya logística se verá hoy fortalecida con la llegada de unas 800 mil dosis nuevas de la vacuna Sputnik V, esencial para la inoculación en adultos mayores.
“Tenemos a 9 de cada 10 mayores de setenta años vacunados. Sabemos del esfuerzo que hicieron el año pasado. Valió la pena y vale la pena sostenerlo. De esta salimos todos juntos”, concluyó Ghi.
Cabe remarcar que, al igual que en 2020, las nuevas medidas de restricción fueron enfocadas de manera central en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los diferentes municipios deberán redoblar los esfuerzos de coordinación con Provincia y Nación.