El martes pasado los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizaron un paro por 24 horas en Mar del Plata para exigir un aumento del 25% en contraposición al 18% propuesto por el Ejecutivo, y el intendente, Carlos Arroyo, respondió con descuentos a aquellos que no hayan asistido a sus puestos de trabajo. Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) señalaron que "pretende quedar como el mejor alumno" frente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El secretario general de la Fesimubo, Rubén García, en conversación con un medio local afirmó que "el Intendente se ha enfrascado en plantear un 18% porque si no, no le envían los fondos de Provincia", pero luego evidenció que en otros municipios la regla no se cumple eso "no es real porque muchos municipios firmaron muy por encima" y luego contó que en Quilmes y Pinamar, "el aumento alcanzó la suma pedida por los trabajadores marplatenses".

A continuación, García se refirió a los descuentos que anunció Arroyo para aquellos trabajadores que hayan adherido al paro y opinó que es una "actitud amenazante" y señaló que deja en claro que el Jefe Comunal "quiere quedar como el mejor alumno ante Vidal".

Finalmente, remarcó que "hay una cultura de los intendentes de no querer sentarse de igual a igual con los trabajadores" y se preguntó "¿no habrá un problema interno con Arroyo?". Luego García aseguró que quedarán a disposición del secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, "para cuando crea conveniente convocar a una medida más drástica para seguir reclamando por los derechos, nuestra Federación va a estar presente", concluyó.