Municipales de Azul protestan por reclamos salariales con apoyo de trabajadores de la región
Se manifestaron en la Municipalidad y en la delegación local de la cartera de trabajo provincial. El intendente Bertellys sigue sumando conflictos y polémicas a su gestión
Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se manifestó en la ciudad conducida por Hernán Bertellys por reclamos salariales. Una extensa columna de manifestantes confluyó en el frente del Veredón Municipal con acompañamiento de trabajadores de diferentes ciudades de la zona y marcharon al Municipio para luego dirigirse a la delegación local de la cartera de trabajo provincial donde se desarrolla un audiencia donde el Ejecutivo.
Según informó diario El Tiempo, el Intendente hará un propuesta de $850 en concepto no remunerativo por los meses de octubre, noviembre y diciembre con la intención de garantizar el salario mínimo, vital y móvil que reclaman los trabajadores.
Esperemos que los gremios lo piensen y tengan en cuenta las circunstancias en las cuales tomamos el Municipio. Un 34 por ciento en paritarias puede ser un buen cierre de año para los trabajadores municipales , señaló el Subecretario de Gobierno, Marcos Turón.
Por su parte, el Secretario de Hacienda de Azul, Agustín Carús dijo a Diario El Tiempo que no hay que alejarse del contexto en el cual se recibió la administración y son muchos los esfuerzos que se hacen para generar recursos, ingresos, y atender todas las necesidades no sólo de los agentes municipales sino también de otros actores, que tienen que ver con proveedores y con tener un mejor servicio para los contribuyentes .
El intendente Hernán Bertellys, recientemente incorporado a las filas de Cambiemos en la Provincia, viene sumando dificultades y polémicas en su gestión. Sumado al conflicto de los trabajadores municipales que se arrastra desde hace varios meses, el Jefe Comunal nombró a su hijo que es chef, como Secretario Privado y en Azul se aprobó un aumento del 100% en el sueldo de los concejales y del propio Intendente, paradógicamente tras declarar la emergencia económica en el municipio.